Fiesta de Rollanejo 2004


Como ya viene siendo tradicional, nuevamente durante el fin de semana del 7 y 8 de Agosto ha tenido lugar la fiesta de Rollanejo, que tiene lugar en la finca municipal. El Sábado 7 por la tarde pudimos asistir al espectáculo ofrecido por el grupo artístico-taurino "Arte Charro" de Ciudad Rodrigo que nos deleitaron con ajustados quiebros y recortes, saltos y hasta equilibrio de pie encima de una vaquilla. El Sábado por la noche en la plaza del pueblo, tuvo lugar una concurrida y divertida verbena. El Domingo 8 en una encapotada tarde que amenazaba agua, se celebró una capea en la plaza nueva de Rollanejo llena hasta la bandera, en donde pudimos disfrutar del arte de los toreros locales. Tras la capea estaba prevista la merienda, que tuvo que ser celebrada en las escuelas de la plaza, dado que empezó a llover de forma intensa. Tras la merienda, la charanga organizó un baile. 
Con la plaza "abarrotá", el público asistente hacía la "ola" en un intenso calor.
 

Pudimos observar la educación vial que disponen las vacas de esta ganadería, que respetaban hasta las indicaciones del guardia.

Este equilibrista, fue capaz de montarse y ponerse en pie encima de la vaca. 

Se soltaron becerrillas para los más jóvenes, que disfrutaron del toreo, con algun que otro percance sin importancia

Alguna joven promesa mostró su temple y torería.

Verbena del Sábado en la plaza del pueblo, con gran asistencia de público, en la que las distintas peñas estaban casi al 100% de sus miembros.  

El Domingo por la tarde, que por cierto el tiempo encapotado dejó celebrar la capea, ya que llovió copiosamente, con una plaza completamente llena, los toreros locales hicieron faena. 

José dio una serie de capotazos a la brava vaquilla que ya les gustaría a muchos toreros el ir y venir de la vaca al capote. La charanga animó con su música la nublada tarde, que acabaría que diluvio. 
 

Página
Principal