www.cubodedonsancho.org: RELATOS CORTOS.




LAGRIMAS DEL MAR

    Aquella mañana era diferente a las demás, la noche anterior Estrella se había despertado en repetidas ocasiones, sobresaltada por una atronadora tormenta llena de ruidos y luces que invadían la habitación. Al salir a la calle descubrió que los árboles agitados por el viento esparcían las gotas de agua como queriendo deshacerse de los restos del chaparrón, el cielo estaba gris oscuro, y solo aquellas nubes sabían por que se movían con tanto ímpetu y desorden, como las fieras que escapan del fuego.

   Un rugido fuerte y constante atormentaba sus oídos, como si un látigo con toda su furia quisiera romper las rocas del acantilado, atraída por aquel ruido violento sus pequeñas piernas avanzaban entre la hierba mojada, que poco a poco iba impregnando sus pantalones, movida por la inquietud que esto le provocaba pronto llegó al acantilado.

   A lo lejos un barco gigante vestido de rojo y negro se quebraba, expulsando bocanadas de humo gris oscuro que cubrían el cielo dejando un tinte rojizo y siniestro en el amanecer de aquel día, quedando ahora poco a poco engullido por el mar, docenas de navíos pequeños se agolpaban en torno a este monstruo de hierro.

   El mar golpeaba con inesperada fiereza la costa rocosa, y de sus entrañas escupía una materia oscura, viscosa y maloliente, dejando un rastro negro como queriendo señalar sus embistes sobre las rocas de la orilla, aquella sustancia era nueva para Estrella,  pronto se dio cuenta que aquel mar estaba sufriendo, y en su rabia ¡quedaba desangrando! Después de un rato comprendió lo sucedido, el mar estaba librando una dura batalla contra aquel barco y ahora el mar agonizaba, se estaba muriendo.

   Después de esto se alejó de la playa, mientras caminaba cabizbaja, un pensamiento triste se iba apoderando de ella, si el mar moría ¿dónde irían la playa y los peces?.

Blaxco