Representación de la obra de teatro 
"LA CRUZ DEL BARRANCO"


     El domingo, día 16 de marzo, a las 6 de la tarde, se representó la obra de teatro “La Cruz del Barranco” de D. Ernesto Heras del Corral. Por el grupo de teatro de la Asociación “ Sin Fronteras” de Cantalapiedra.
     La obra fue escrita en 1.928 y como todos sabéis, su autor era del Cubo.
     Como homenaje y recuerdo al “Sr. Ernesto” en este año en el que se cumplen los 25 años de su muerte y los 75 años de que escribiera su obra, nada mejor que disfrutar de una tarde de teatro en El Cubo con una obra que a la gente mayor le trajo recuerdos y a los jóvenes le brindó la oportunidad de conocerla.
 

"LA CRUZ DEL BARRANCO"
de
Ernesto Heras del Corral

 
     Reparto:
Natalia Alconada Macias como ANA
Remedios Mato Blanco como FLOR
Juana Macía Zazo como ANTONIA
Estefanía Pérez López como CONCHA
Paulino Carrasco Hernández como POETILLA
Pablo García Arias como ENRIQUE
Roberto González Batrán como DIEGO
José González García como JUSTO
Juan José Acosta González como CRISTOBAL
 
     "La Cruz del Barranco" es un drama en cuatro actos. El último dividido en dos cuadros. El autor, Ernesto Heras del Corral narra una historia teñida de amor y desamor, en el seno de una familia de pastores que viven en la sierra Castellana.
     Situada en una época en la que el "Señorito" era el amo de las vidas de sus criados. A lo que se le añade una guerra, que como siempre marca el destino de los jóvenes y por tanto el de sus familias.
     El joven Diego hijo adoptivo, partirá a la guerra creyendo que Enrique y Ana son sus verdaderos padres, pero a su vuelta se encontrará muchas sorpresas.
 

 
 
 
 
 
 
 
 

     Desde aquí, agradecer públicamente el comportamiento ejemplar que tuvieron la tarde del 16 de marzo todos los asistentes a la representación de la obra. A los propios componentes del grupo de teatro, le ha sorprendido un comportamiento tan correcto y así nos lo manifestaron. Se han ido encantados del Cubo y especialmente por la educación y ese “saber estar” que ha demostrado su gente.
 

“ESTE ES NUESTRO PUEBLO”

 
     De verdad, muchas gracias a todos.
     El local se llenó al completo y todos pasamos una tarde agradable.
     Por supuesto, felicitar a la Asociación “ Sin Fronteras” de Cantalapiedra, por su buen hacer profesional y agradecemos el interés en representar la obra en nuestro pueblo, su sencillez y cordialidad con todos nosotros.
 

Página
Principal