www.cubodedonsancho.org: TRIBUNA ABIERTA.



VIVIENDA DERECHO, ESCÁNDALO Y CORRUPCIÓN.
Dentro del proceso de corrupción nacional en todos los ámbitos y sectores de la vida, la vivienda es el ejemplo más lamentable de como la degeneración se profundiza.
Según la Constitución "todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna" desgraciadamente la realidad muestra todo lo contrario, casos extremos y opuestos nos indican claramente que España es un país invadido por la locura mental (esquizofrenia colectiva), podemos encontrarnos con minorías que viven en suntuosos palacios "realeza incluida", frente a mayoría que viven en minúsculos espacios "pisos pateras" o en autos y cochitriles que son un atentado a la dignidad humana, la usura, el robo la especulación esencian su cara más dura y amarga quienes habitan los pisos patera pagan burradas por unos metros una misma habitación compartida por cinco personas o más donde el minio de ética saludable digno no da lugar.
Las mismas construcciones se venden a precios donde la aberración económica no encuentra limite, hipotecando la vida del ciudadano miserablemente durante generación, estableciendo créditos de más de 40 años. Nos encontramos casos tan triste donde ancianos viven y mueren solos en grandes pisos, solteros egoístas individualistas, la generación del capitalismos salvaje, ocupando pisos amplios que deberían dar cobijo a familias sin posibilidades. Pero el caso más ofensivo lo encontramos en los más de tres millones de viviendas vacías, que se sepa oficialmente, o la instauración y promedia obsoleta e insultante de la propiedad privada ilimitada que permite a unos tener varias residencias y al lado de otros que no pueden adquirir ninguna. Hemos llegado a una situación esquizofrenica donde la riqueza y ostentación derroche más agudo se codea sin rubor, conciencia ética y moral con la miseria más profunda y extrema, gracias a gobiernos, empresarios, ciudadanos, agentes inmobiliarios, el egoísmo, la codicia, la avaricia, la usura y la corrupción económica no encuentra final. Desgraciadamente estos desequilibrios generan violencia, rencores, odios y venganzas, ejem: reciente son los múltiples chalet o residencias de lujo asaltados donde además de robados son apaleados, sin misericordia ni piedad.
A pesar de que los cuerpos de Seguridad del Estado y empresa lucrativa del sector privado intenten mantener el orden y controlar la situación no conseguirán nada, pues no será posible cuando la cordura, el sentido común, la justicia, la solidaridad y respeto equitativo de requizas han perdido el lugar que les corresponden.
Vendrán tiempos mas violentos y trágicos en los que serán asesinados todos aquellos que desde la opulencia insultante las políticas corruptas, la indiferencia e insolidaridad promueven, fomenta y alimenta que la vivienda sea un campo de batalla y un Derecho solo para unos pocos, el instinto de supervivencia tiene la ultima palabra y se acaba intuyendo violenta o pacíficamente...........
El silencio de las injusticias nos hace cómplices a la vez victimas o verdugos según la decisión que tomemos.