www.cubodedonsancho.org: RELATOS CORTOS.


 

¿ALGÚN DIA EN EL FUTURO?

 
Ahora, después de tanto tiempo, me paro a pensar, y miles de recuerdos se agolpan en mi cabeza. Recuerdo cuanto significaron aquellos veranos para mi, y pienso, ¿qué habrá sido de aquella gente? Nunca creí que llegaría el día en que no volviera a verlos. Siempre pensé que seríamos amigos toda la vida, pero me equivoqué. Porque la vida pasa, los años pasan, y todo cambia. Nos hacemos mayores y nuestra vida es otra. Y ahora sólo tengo mil recuerdos y mil fotos.
Fotos y recuerdos de aquellas calles, de la plaza. la piscina, el parque y el frontón. Fotos de la gente, las fiestas, de mis amores, mis amigos, de aquellos que significaron tanto para mi. Recuerdo el olor de mi pueblo, aquella mezcla de ganado y campo, aquel olor a tierra mojada cuando llovía, aquellas tardes pasadas en el bar, cuando la lluvia no nos dejaba hacer otra cosa. Aquellos paseos por la carretera, cuando sólo nos alumbraban las luces de los coches que pasaban.
Recuerdo las risas que nos echábamos, y las tristes despedidas. Como se escapaban mil lágrimas, cuando me despedía de la gente, cuando desde el coche veía como se alejaba el pueblo, mi pueblo. La gente de allí nunca entendió porque nos daba tanta pena irnos, no sabían lo que un verano significaba para los que estábamos lejos.
¿Y ahora que queda de aquello? Sólo fotos y recuerdos. Pero sé que aunque pase el tiempo y mi vida siga lejos de mi pueblo, nunca olvidaré esos veranos, porque siempre formarán parte de mi vida, porque ese pueblo, para mi, seguirá siendo mi pueblo. Y cuando mis hijos me den nietos, les hablaré de él, de mis recuerdos, y con cada palabra una lágrima caerá de mis ojos, porque ahora después de tanto tiempo, me paro a pensar, y miles de recuerdos se agolpan en mi cabeza....
 
AUTORA: BCN