www.cubodedonsancho.org: TRIBUNA ABIERTA.



PUBLICIDAD EXCESIVA ¿DELITO CRIMINAL DE INDUCCIÓN AL ENDEUDAMIENTO FAMILIAR?
 
Dentro del proceso de corrupción, decadencia y deriva en el que está sumido España, un fenómeno más viene a engrosar la lista de factores que intervienen en este nefasto desarrollo negativo.
El incremento exagerado y descontrolado de la publicidad consumista en su máxima expresión, abarcando no solo los tradicionales "intermedios" cuya duración supera en muchos casos los 20 minutos, este fenómeno se impone en todas las cadenas (previa aniquilación de valores éticos) pero resulta lamentable que sean las públicas quienes se apunten también a este bombardeo (se supone que para salir de la quiebra permanente).
Estamos ante un acoso y derribo que debería ser castigado como delito de inducción criminal al endeudamiento familiar en ciudadanos fácilmente manipulables e impotentes ante tanta presión consumista llevando a sus miembros a un consumo ilimitado de productos y enriqueciendo miserablemente a empresas y bancos (estos últimos saben bien que el exceso de endeudamiento está a punto de generar una quiebra económica nacional sin precedentes, donde el principal causante es la hipoteca.)
Uno de los ejemplos más claros de esta inducción son los anuncios publicitarios de empresas bancarias de "prestamos rápidos" donde los intereses han perdido el límite del normalismo.
Desgraciadamente nos encontramos con un gobierno ineficaz que permite semejantes desvaríos, no poniendo limite a estos abusos y que tarde o temprano se pagarán... después las lamentaciones serán inútiles.
Como ciudadano es mi deber expresar esta queja y advertir en consecuencia. Ustedes deberían hacer lo mismo publicando este artículo, solo una concienciación masiva pondrá fin a este desmadre.