Fiestas y tradiciones de El Cubo de Don Sancho


Carnavales

Esta festividad se celebra la semana antes de la cuaresma y en ella a parte de la típica costumbre de  disfrazarse se celebran LOS QUINTOS.
Los Quintos son los jóvenes que ese año cumplen los 18 años y son los encargados de organizar un concurso de disfraces y una verbena. Uno de los días de carnavales los chavales salen a pedir "la merienda", que es dinero o otro tipo de ayuda que dan los vecinos del pueblo para que puedan organizar cenas y festejos.

Verbena

Corpus

Estas son las fiestas mas importantes del  Cubo de Don Sancho, se celebran la semana del Jueves de Corpus y  duran desde el miércoles anterior hasta el domingo.
Las fiestas comienzan con el tradicional chupinazo y posteriormente se proclaman las reinas y damas de las fiestas, durante estos días se celebran diversos concursos y exposiciones a los que acude y participa todo el pueblo. Uno de estos concursos es el desfile de carrozas en los que cada peña demuestra su creatividad y originalidad imitando un tema de actualidad. Hay un gran número de peñas que  animan las fiestas, en todas ellas reina un gran ambiente y las ganas de pasárselo bien.
Otro de los festejos es la fiesta campera en Rollanejo, en la que se celebra una o varias capeas a lo largo de las fiestas y en las que destaca el buen ambiente.
Durante estos días se celebran por la noche verbenas en la plaza.
Las fiestas terminan el domingo con una extraordinaria paella que es cocinada por la gente del pueblo y es servida en la plaza donde están invitados todos los vecinos. 

Rollanejo

La fiesta se celebra un fin de semana a principios de agosto en la finca Rollanejo. Es una fiesta campera en la que el ayuntamiento prepara una gran comida con la que invita a todo el pueblo, por la tarde se celebra una capea en la que los mas atrevidos intentan esquivar a las vaquillas he incluso dar algún capotazo.
Para finalizar se celebra una verbena en la plaza. 

Capea


Novillada

Santa Teresa

Las fiestas de Santa Teresa se celebran el fin de semana más próximo al 15 de Octubre, en las que tienen lugar varias verbenas y el sábado en la finca Rollanejo novillada y  las típicas vaquillas.

Así fueron...
           Corpus 2012
           Fiesta de Rollanejo 2011
           Corpus 2011
           Corpus 2010
           Santa Teresa 2009
           Corpus 2009
           Santa Teresa 2008
           Corpus 2008
           Corpus 2007
           Quintos 2007
           Santa Teresa 2006
           Corpus 2006
           Quintos 2006
           Santa Teresa 2005
           Corpus 2005
           Rollanejo 2004
           Corpus 2004
           Quintos 2004
           Santa Teresa 2003
           Corpus 2003
           Santa Teresa 2002
           Rollanejo 2002
           Corpus 2002
           Corpus 2001
 
 

Página
Principal